¿Por qué un blog y no otra herramienta de
aprendizaje?
Podríamos seleccionar otra herramienta, pero un
blog ofrece singulares ventajas:
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Un
blog ayuda a crearse una reputación.
-
La
publicación frecuente en un
blog, implica constancia
que es muy valorada por las empresas. Y es una habilidad que los estudiantes
también deben aprender. Por tanto, si somos capaces de conseguir que los
alumnos mantengan un blog en el tiempo con actualizaciones frecuentes, mejorará
considerablemente su constancia y de paso también su marca personal, al tiempo
que con sus nuevos contenidos estarán creando ya curriculum propio.
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La
orientación sobre la temática de cada
blog creado en clase ha de ser aquella en la que el alumnos, dentro de
la temática de la asignatura o grado que estudie, quiera posicionarse, ya que
nos interesa posicionar a nuestros alumnos de cara al mundo real, que
los contenidos que creen sean propios, y que éstos sean afines al negocio que quieran emprender en el futuro, una vez
acabados los estudios. De esta manera podemos ayudar a obtener la confianza de
lectores que en un futuro podrán ser sus propios clientes, o sus empleadores.
-
Además, y esto sirve no solo para turismo sino
para todo lo relacionado con estudios de Business,
un blog va a permitir a los alumnos realizar estudios de mercado de
coste cero (el coste es solo el
tiempo que invierten en el blog) y evitará que incurran en gastos en
productos y servicios que el mercado no demanda mientras les ayuda a abrir la mente.
- Un
blog posiciona al estudiante, desde el día 1, en el mundo real.
*Del artículo: Creatividad, Innovación y uso de las Tics. Nuevas técnicas docentes para el turismo. Revista H y CS. Experiencia puesta en marcha en la Universidad Europea de Canarias durante el curso actual, 2013/2014.
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